Perro Bulldog Inglés | Razasdeperro.net
Facebook Twitter Google+ E-Mail

Perro Bulldog Inglés

Introducción a la raza:

El Bulldog Inglés es un perro apto para cualquier tipo de familia, cero agresivo, se lleva muy bien con otras mascotas y con personas de todas las edades. Es amigable, juguetón, dulce y guardián. Los detalles de su salud y cuidados te los contaremos más adelante en este informe.

Información general de la raza:

Como su propio nombre lo indica, el origen de esta raza inglés y data del siglo V. Se inició con una raza de perro que se trajo hasta el Reino Unido desde la antigua Fenicia, posteriormente fue cruzado con otras razas, como el Mastín, hasta dar como resultado este espectacular y fuerte perro.

La etimología del nombre “Bulldog” corresponde a que era un perro utilizado por carniceros para hacer correr a los toros, y hacer así que su carner sea mas sabrosa, en aquel entonces se los denominaba “Band Dog”; con el tiempo se fue deformando hasta llegar al nombre Bulldog o Bulldog Inglés.

Esta raza es todo un símbolo de Inglaterra, país en el que se le tiene en alta estima y constituye incluso un gran número de logotipos y marcas relacionadas con productos de este país, como: equipos deportivos, banderas o sellos. Es una de las mascotas más fácilmente reconocibles como británica, y resulta muy gracioso ver sus ejemplares disfrazados en una gran cantidad de fotografías de fiestas.

Características de la raza:

  • Cuerpo: mediano.
  • Peso: entre 8 y 14 kilos en machos y hembras.
  • Altura: entre 38 y 41 cm en machos y hembras.
  • Cabeza: redonda, tamaño mediano.
  • Hocico: chato.
  • Ojos: redondos, tamaño mediano y de color oscuro.
  • Orejas: tamaño mediano, anchas en la base y redondas en la punta.
  • Patas: cortas, robustas y fuertes.
  • Cola: corta y ancha en la base.
  • Pelo: corto, tupido, suave y brillante.
  • Colores: leonado, leonado atigrado y con parches blancos.

Personalidad y comportamiento de la raza:

El Bulldog Inglés es una raza muy amigable, juguetona, sociable y dulce. Es alerta y guardián aunque es un poco difícil adiestrarla. Puede vivir tanto en casas como departamentos sin ningún problema. Se lleva muy bien con niños de todas las edades y también con adultos mayores y otros perros y gatos. Es un perro muy demandante, siempre quiere estar acompañado de su familia y jugar. Pero tiene tendencia a la ansiedad por separación, por lo que si nos ausentamos demasiadas horas de casa esta raza no es para nosotros.

Cuidados especiales para la raza:

El cuidado del pelo es fácil y sencillo; bastará con un cepillado semanal y un baño ocasional, sólo cuando el perro está sucio o una vez por mes. Hay que limpiar con frecuencia las arrugas de su cara, para evitar así que se acumule suciedad en ellas. Tan simple como pasar suavemente un trapo húmedo en la zona y luego secar también con suavidad. Con respecto a su salud, el Bulldog Inglés tiene tendencia a enfermedades respiratorias, displasia de cadera y cataratas.