Perro Chow Chow | Razasdeperro.net
Facebook Twitter Google+ E-Mail

Perro Chow Chow

Introducción a la raza:

El Chow Chow es una antigua raza china, que destaca por ser muy tranquila, poco agresiva, inteligente, fiel e independiente. Es excelente para familias con niños u otras mascotas, y podrá vivir tanto en casas como en departamentos sin problemas. Con respecto a su salud, detallaremos todo más adelante en este informe.

Información general de la raza:

El Chow Chow es un antiguo perro chino que tiene aproximadamente 3000 años. Los monjes budistas criaban estos perros para defender los monasterios y cuidar los rebaños. Una leyenda china relata una historia sobre la extraña coloración de la lengua del Chow Chow: “un antiguo perro dragón, odiaba la noche ya que le gusta el día, en una ocasión se dispuso a lamer el cielo nocturno, los dioses enfadados por comerse el cielo lo castigaron dejándole la lengua negra, mandándolo a la tierra con el castigo de que toda su prole tendría la lengua negra”.

Los Chow Chow se conocieron en occidente en el siglo XVIII; los marineros los llevaron a Europa como curiosidad China. En 1895 un grupo de ingleses formaron un club de la raza y se acordó el estándar de la misma en función del campeón Chow VIII, un ejemplar nacido en 1890 que obtuvo el rango de campeonato del Kennel Club. De esta forma la raza fue reconocida oficialmente

Características de la raza:

  • Cuerpo: tamaño mediano y compacto.
  • Peso: machos entre 25 y 30 kilos, hembras entre 20 y 25 kilos.
  • Altura: machos entre 48 y 56 cm, hembras entre 46 y 51 cm.
  • Cabeza: grande y redonda.
  • Hocico: corto, ancho y con una gran melena.
  • Ojos: pequeños, redondos y color oscuro.
  • Orejas: altas, pequeñas, y gruesas.
  • Patas: longitud media, fuertes y musculosas.
  • Cola: longitud media, se dobla hacia la punta y tiene abundante pelo.
  • Pelo: pelo corto: abundante, denso, separado, ondulado y con una textura afelpada. Pelo largo: abundante, denso y suave. Alrededor del cuello es especialmente grueso, formando una melena o collar. Buenos pantalones en la parte posterior de los muslos.
  • Colores: negro, rojo, azul, blanco y crema; sin manchas ni pintas de otro color.

Personalidad y comportamiento de la raza:

El Chow Chow es un perro muy educado, inteligente, independiente, fiel y apegado a su dueño. Es una excelente opción para familias con niños pequeños o incluso gatos, ya que es muy tranquilo, paciente y poco agresivo. Podrá vivir tanto en casas como departamentos porque no es un perro activo. Esta raza desconfía de los extraños, pero generalmente no sufre si se queda solo.

Cuidados especiales para la raza:

Un detalle no menor a la hora de adoptar un Chow Chow es el clima; no es aconsejable tenerlos en zonas calurosas debido a su abundante pelaje. Como cuidados especiales no hay mucho que decir, solo paseos y juegos para mantenerlo saludable. Con respecto a su pelo, necesitará un cepillado regular. Esta raza es propensa a padecer anormalidades en parpados, displasia de cadera y cáncer de estómago.