Perro Fox Terrier | Razasdeperro.net
Facebook Twitter Google+ E-Mail

Perro Fox Terrier

Introducción a la raza:

El Fox Terrier es un perro originario de Inglaterra, que en sus inicios era una gran ayuda en la caza de zorros. Destaca por ser muy activo, inteligente, fiel, guardián y cariñoso, pero generalmente no se lleva muy bien con otras mascotas. No se lo recomienda a familias con niños pequeños, a no ser que lo vigilemos constantemente. Puede vivir en departamentos sin ningún inconveniente. Con respecto a sus cuidados y salud te contaremos todo más adelante en este informe.

Información general de la raza:

El Fox Terrier fue creado en Inglaterra a mediados del siglo XIX, para ser utilizado en la caza de zorros. Estos perros corrían a los zorros hasta su madriguera, para así terminar la caza. El uso que tenían estos perros le dieron 2 características principales: fuerza y resistencia para poder correr junto al grupo de caza, y ser de tamaño pequeño para poder entrar a las madrigueras.

Existen dos variedades en esta raza: la variedad de pelo duro, y la variedad de pelo liso. Con respecto a su nombre, el término Fox Terrier se usó de forma genérica en la última parte del siglo XIX, hasta el año 1875, que se estandarizó y fue aceptado oficialmente como raza por el Kennel Club.

Características de la raza:

  • Cuerpo: tamaño mediano y fuerte.
  • Peso: machos entre 7 y 9 kilos, hembras entre 6 y 8 kilos.
  • Altura: machos entre 36 y 41 cm, hembras entre 33 y 38 cm.
  • Cabeza: tamaño mediano y cráneo en forma triangular.
  • Hocico: largo, cuadrado y fuerte.
  • Ojos: redondos, pequeños y de color oscuros.
  • Orejas: medianas, en forma de “V” y con la punta caída.
  • Patas: cortas, robustas y fuertes.
  • Cola: longitud media y fina.
  • Pelo: existen 2 variedades: pelo duro y pelo liso.
  • Colores: la base del pelo debe ser blanca y tener manchas marrones, rojizas, grises o negras.

Personalidad y comportamiento de la raza:

El Fox Terrier es un perro fiel pero independiente, enérgico, muy juguetón y cariñoso. Es muy inteligente, por tanto, adiestrarlo es bastante sencillo. Es guardián y protector de su familia. Tiene como punto en contra que suele ser agresivo con otras mascotas, especialmente perros del mismo sexo. Por su agresividad, no se lo recomienda para familias con niños pequeños.

Puede vivir tanto en casas como en departamentos y es una buena opción para personas levemente alérgicas, ya que no sueltan pelo. No es la mejor alternativa para aquellos que se ausentan por muchas horas de su casa, a no ser que se cuente con un lugar amplio como un jardín.

Cuidados especiales para la raza:

El Fox Terrier tiene pocas enfermedades asociadas con la raza; solo tendencia a problemas de vista y a la dislocación de hombro. Con respecto a sus cuidados, debe recibir un cepillado diario para mantener su pelo sano (variedad pelo duro). Es importante bañarlo lo menos posible porque puede tener problemas de piel. Hay que prestarle atención al cuidado de sus uñas -con la ayuda de un veterinario- para evitar problemas de postura. Como en cualquier raza activa, son importantes los juegos y paseos diarios.