Perro Siberiano | Razasdeperro.net
Facebook Twitter Google+ E-Mail

Perro Siberiano

Introducción a la raza:

El perro Husky Siberiano es ideal para familias, ya que no es agresivo. Es poco ladrador, fiel, compañero, pero a la vez independiente y guardián. Por su necesidad de actividad física no se lo recomienda para la vida en departamentos. Podrá convivir con niños y otras mascotas, pero detesta la soledad. Los detalles de su salud y cuidados los detallaremos más adelante en este informe.

Información general de la raza:

La historia del Siberiano está estrechamente vinculada a la de los pueblos nórdicos. Primero los utilizaron como animales de carga y de ayuda en las labores de caza, más adelante, alrededor del año 2000 aC., los emplearon como animales de tiro para arrastrar los trineos.Para los pueblos nórdicos el trineo de perros fue el medio de transporte más importante durante mucho tiempo.

Fueron llevados a Alaska desde Siberia en el año 1905, y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Allí se emplearon para tirar de trineos, y especialmente para la carrera “All-Alaska Sweepstakes”. A mediados de los años 50, llegaron los Siberianos a Europa, donde desde entonces, gozan de una popularidad cada vez mayor. Gracias a esta raza el deporte de trineos arrastrados por perros se empezó a practicar en el viejo continente.

Características de la raza:

  • Cuerpo: tamaño mediano y fuerte.
  • Peso: machos entre 20 y 28 kilos, hembras entre 15 y 23 kilos.
  • Altura: machos entre 53 y 60 cm, hembras entre 50 y 56 cm.
  • Cabeza: tamaño mediano y ancha.
  • Hocico: ancho y fuerte.
  • Ojos: ovalados, de tamaño mediano. Pueden ser de color marrón, azules o combinados.
  • Orejas: tamaño mediano, triangulares y erguidas.
  • Patas: las delanteras deben de ser rectas y paralelas; de buena musculatura.
  • Cola: larga, con buena cantidad de pelo. Usualmente la mantiene caída.
  • Pelo: largo medio, denso y liso. El manto interno es suave y denso.
  • Colores: se permiten todos los colores, desde el negro hasta el blanco puro.

Personalidad y comportamiento de la raza:

El Husky Siberiano es un perro extrovertido, inteligente, amigable, atento, juguetón y mimoso. No se siente intimidado por los extraños, por lo que no es útil para la vigilancia. Es un perro muy sociable y apegado a la familia, pero también es un poco testarudo, algo orgulloso y bastante independiente. Rara vez ladra o muerde, pero sí es de aullar. Es ideal para familias con niños o con otras mascotas, pero no es recomendable para la vida en departamentos, ya que necesita mucha actividad física. Tampoco es aconsejable para aquellos que se ausentan por mucho tiempo de la casa.

Cuidados especiales para la raza:

Los cuidados del perro Siberiano son: un cepillado diario, ya que pierde mucho pelo y, periódicamente, necesitará que le limpien los oídos. Con respecto a su salud, tiene tendencia a la displasia de cadera y problemas oculares. Otra cosa a tener en cuenta es la actividad física; donde los paseos diarios y juegos son importantes para mantenerlo activo.